lunes, 17 de marzo de 2008

RECUERDE EL ALMA DORMIDA

"Recuerde el alma dormida
avive el seso y despierte
contemplando
como se pasa la vida
como se viene la muerte
tan callando."


Cuántas palabras vertidas en la memoria a través de la literatura y las canciones para expresar el paso del tiempo, la vejez, los ille tempore personales y universales. Después se reflexiona en silencio ante un papel callado, y antes de empezar los ojos se quedan fijos y hacemos nuestro particular ubi sunt con todas la cosas y los amigos que quedaron atrás socavando huecos en el corazón.

Y por fin nos preguntamos por nosotros mismos ¿dónde está el niño que quería...? ¿y el joven capaz de emprender cualquier camino? ¿dónde quedaron las inagotables energías? ¿Qué comí para volverme así? ¿Por qué ahora mis sueños son irrealizables?

Y acude a nuestra memoria el tango y nos miramos en un espejo y lo reescribimos con nuestra frente marchita, con nuestras nieves del tiempo y una enorme calvorota que no entra en los versos. ¿Quién dijo que veinte años no es nada?, depende a qué edad empieces a contar.

¿Por qué se volvió pequeño el mundo tan callando? Sí, a veces parece que nos pasa la vida contemplando como se viene la muerte tan callando.

No hay comentarios: