martes, 24 de julio de 2007

LOS SHAMANES SE LA JUGARON EN EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO

Sábado 7 y domingo 8 fueron los días que los asistentes al Festival de Almagro pudieron ver "Cuentos a Juego", con Manolo y Juanjo a los mandos del aparato. Un espectáculo en torno al hecho de contar y a la aventura de escuchar en el que los espectadores tienen que ganarse los cuentos mediante juegos de azar, al igual que los narradores tienen que ganarse su atención mediante las artes más variadas.

30 años cumple el Festival y es el primero en que se pueden ver cuentos dentro del programa oficial. Esto sería una magnífica noticia si no fuera porque en 30 años no llovía en el Festival...hasta que llegó SHAMÁN. Sí, criaturas, sí. El sábado, mientras esperábamos las pruebas de luces y sonidos, empezó a tronar en la distancia del llano manchego. Decían los rumores que por Ciudad Real se acercaba el diluvio. A las nueve y chispeando, las sillas playeras blancas que podéis ver en la foto, cabe la gallarda figura de Don Diego de Almagro, conquistador de Chile, estaban llenas y los alrededores, se empezaban a llenar.

Con todo dispuesto comenzó el espectáculo. La tensión se palpaba en el aire: los narradores, acongojados ante la responsabilidad de la ocasión, ante la probabilidad de inundación, ante la posibilidad de deserción y ante la seguridad de un resbalón, aguantaron er tirón (¡clan, clan!). Y no sólo eso sino que el público, bien porque no quería perderse el final, bien porque les hacía gracia y/o les daba pena la pareja de palabreros que allí comparecía aguantó hasta el final en medio de un chaparrón que, a decir verdad, con la caló que hace en Almagro tampoco era de despreciar. Media función se hizo lloviendo y para unas 50 personas que se ganaron los cuentos casi tanto como noso

tros el jornal. ¡Dohcooneahí, almagreñ@s!

La función del día siguiente, en el Patio Mayor, tenía forzosamente que ser un anticlímax, después de la gesta memorable, pero no se dio mal.

La foto es de antes de la función, así que la cara de sieso der Manolo no se debe al resultado de la misma, sino a la marcha de la madrugada anterior. ¡9.500 habitantes y los bares siguen abiertos a las 6 de la mañana! ¿Cómo te quéa, Teo? Nosotros aprovechamos la collá y conocimos a gente enrrollá y cantamos carnavá (¡clan, clan!). No, lo de la lluvia había sido la tarde antes, no os paséis de listos.

Totá, que bastante aprovechado el viaje manchego. Por cierto, si os interesa el coñazo ese del Teatro, le podéis dar un ojito a la web que enlaza abajo y hasta daros un vueltón por Almagro, que si no hay entradas, marcha sí que hay.

http://www.festivaldealmagro.com/2007/

1 comentario:

clinton dijo...

Podíai haber traio un quesito, ¡eh! y haber si os dai una vuertesita por Almería que falta hase que llueva. Aquí en Delaware por supuesto que no tenemos ese tipo de problemas.