viernes, 27 de julio de 2007

Exitosa participación en adosados

Estadio: Pay-Pay arena.
Aforo: al comienzo tres cuarto, se fue llenando.
Caja: medianita tirando a bien.
Participantes:
Javi Be (***) Bien, motivado, lanzando la voz con fuerza.
Txpela (** y medio) Coemnzó bajito pero se superó gracias a su compañero.

Fue una noche emocionante, el argumento muy bien hilado y con ideas originales. El alborozo del público hizo que se vienieran arriba consiguiendo así colocarse en buen lugar para la final. Huele a Champions.

La crónica

¡Qué pena!, ¡qué pena! El ilustre Hidalgo Don Quijote de la Mancha vituperado por estos dos mequetrefes, estos dos chupópteros, que lo más largo que han leído es una señal de tráfico. ¡Qué pena!, algún día hablaré de cómo llegaron a los cuentos, de cómo estos dos abrazafarolas se han creído capaces de transmitir un clásico a la multitud. Lamentable. Quince horas veinticinco minutos. No creo que pueda dormir siesta alguna porque todavía retumba en mí mente esa espiral de chistes malos y previsibles. ¿Dónde quedó el capítulo de la ínsula Barataria? ¿Qué fue de los libros de caballería, del Amadís de Gaula, de la figura de Roldán? Nada. La gente aplaudió, sí, pero obligada por una musiquilla que no terminaba. Deseando todo el mundo salir por la puerta lo antes posible. En fin, esperemos que la semana que viene nuestro querido Lazarillo de Tormes ponga las cosas en su sitio. Saludos cordiales.

J. M. G.

Nota: Matías Prats no se hace cargo de las opiniones de jotaemegé.

3 comentarios:

Max Madera dijo...

Al JMG decirle que si no se dio cuenta, Amadis de Gaula aparece en la historia a través de la identidad de Amadis de Paula, uno de los caballeros elegidos a defender el reino. Si es que no estamo, en lo que hay que estar. Anda, corre ve y dile (pero todo junto).

Er pajarito uyuyuy dijo...

¿El nota este qué cuento vio...?
¿Dónde estaba escondío...?
Ya la semana pasada se pasó tres pueblos con la batalla que soltó, pero esta vez ha sido el colmo.
Me encantó la adaptación hecha por los dos chavales. Muy bien, aportando muchos datos técnicos que seguro que el JMG de las narices nunca llegará a asimilar, porque seguro que ni sabe quién escribió el Quijote.
Seguid así, chavales, que llegareis lejos.
Y a ver cuándo os puedo volver a escuchar esta historia.
Saludos cordiales.

javi be dijo...

Sr. butanito: creo recordar que la ínsula de barataria aparece en esta adaptación transmutada en piso.
Por otro lado, estará usted de acuerdo conmigo en que conociendo la escasa capacidad de síntesis de estos dos intérpretes, de no haber obviado algunos pasajes, el ínclito camarero del pay-pay todavía estaría esperando para darle al play con la música de cierre.