martes, 2 de septiembre de 2008

El juego del CUENTAROT

Hace algún tiempo invité a jugar a este juego a la gente con la que jugábamos a narrantes (que consistía a su vez en escribir minicuentos a base de fotos que se mandaban a todos). Se trataba de escoger al azar cuatro naipes de entre los arcanos mayores del tarot y con ellos armar una historia. No se trataba de hacerlo literalmente con las figuras (o sí) sino más bien con lo que sugieren o simbolizan. En una tirada que mandé de prueba, salieron los siguientes: la Emperatriz (3), la Luna (18), la Torre (16) y el Mundo (21). Respetando en el transcurso de la historia el orden de aparición, escribí este cuentecito.

LA NOCHE DE LOS LOCOS
"Cuentan que un día la Reina de las Hadas le propuso al Rey un juego: durante el próximo solsticio de verano, la mágica celebración de las hadas se convertiría en La Noche del Mundo Al Revés. Cuáles serían sus intenciones al proponer ese cambio, nadie en el reino lo sabía, porque sólo ella tenía en su mano el Libro de los Días y las Noches y las llaves de sus Pensamientos. Se sabe que el Rey, tras haber accedido de forma precipitada a la proposición (como jugador empedernido que era) decidió consultar a sus consejeros, como Rey que era también. Los consejeros venteaban en el aire algún ardid de la Reina, pero ni siquiera se atrevieron a sugerírselo al Rey y no pusieron ninguna pega a la celebración del Festival de los Locos, como por fin se bautizó a la excepcional velada.
Llegada la noche de San Juan, en cuanto que el sol dejó escapar sobre el horizonte su última luz y la Luna pudo ver con claridad lo que sucedía en el mundo de las Hadas, puso el grito en el cielo. Todos los seres mágicos abdicaban de sus poderes para investirse de las formas más peregrinas: elfos disfrazados de contratista de obra parcelaban el bosque; dríades vestidas para cóctel coqueteaban entre los árboles con duendes-agentes-de-bolsa; gnomos ¡completamente afeitados! daban discursos de investi(cara)dura...
Tal era el pandemonio que nadie parecía reparar en la Reina, que, al frente de una banda de rock, soltaba al aire de la noche su melena. El Rey (perdón, un técnico de cultura reconvertido en promotor de conciertos) le proponía un contrato brultizillonario y una gira mundial junto a la banda que ella eligiera como teloneros. La Reina, junto a sus náyades, sílfides y hadas,...bueno con su banda y un ex-troll que ejercía de representante y guardaespaldas se disponían a entablar una negociación correosa y exigente cuando un rayo partió en dos el Palacio Real.
La Luna, avergonzada de aquel carnaval estúpido y caprichoso y de la actitud veleidosa y pervertida de las criaturas de la Noche había destruido el lugar donde se guardaban por esa noche todos los ropajes y poderes originales de los participantes. Igualmente la morada de sus Majestades y sus signos de poder, habían sido borrados de la faz del bosque.
Así nació el Mundo. Todo lo que nos queda de aquellos días son recuerdos velados y sueños mal compuestos. Y la costumbre de interrogar a la Luna, sin saber muy bien el propósito y una esperanza borrosa en que algún día volverán no se sabe muy bien qué buenos viejos tiempos."

Si se animan los sinver o los ocasionales visitantes ( y no tienen a mano un tarot con qué jugar), les puedo mandar un archivito con las cartas, para que sorteen por números o como mejor les plazca y lo publiquen y lo disfrutemos.
Hasta más leer.

2 comentarios:

Juanjo Merapalabra dijo...

¿no se puede pegar el archivo asquí de algún modo?

sinverweb dijo...

Ver último post y... ¡a jugarrrrr!