viernes, 11 de abril de 2008

LOS EVENTOS CONSUETUDINARIOS QUE ACONTECEN EN LA RÚA

Carretera Industrial.

La carretera industrial, es una calle inhóspita para el peatón. A pesar de tener sus aceras, yo creo que si se hiciera un catálogo de lugares para no pasear en Cádiz, la conexión entre el barrio de astilleros y la barriada con el casco antiguo (la carretera industrial), estaría en primer lugar.

Subirse a los autobuses que cogen por la carretera industrial es como estar en medio de muchas conversaciones, cosa que no pasa tanto con otras lineas. A veces, cuando uno va cansado no tiene ganas de tanto grito, tanta maruja, tanto adolescente chillón..., pero no hay más remedio, y si es hora punta hay caravana.

Iba a mi casa, y me senté en la parte de atrás. De pie, en el centro del autobús, un trabajador despotricaba contra los políticos. Era la época de Juan Guerra y los escándalos del psoe. No paraba de decir eso que tantas veces hemos (o he) escuchado en bares, reuniones familiares, reuniones con amigos, etc, : Los políticos son todos unos ladrones. Valiente mancha de ladrones hijosdeputa que se llevan lo que es de todos no merecen el aire que respiran y ... Todas las demás conversaciones habían ido desapareciendo porque el individuo en cuestión tenía una de esas voces aguardentosas que parecen metidas dentro de un pozo y se escuchaba por encima de todas las demás voces.

Lo que pasa es que hay que sé valiente y decirlo que son todos unos ladrones hijosdeputa que se llevan el dinero del pueblo, no tienen vergüenza... Llevaba así desde que se subió en el autobús y de eso hacía como un cuarto de hora, y a mi me quedaba otro tanto, puf. La verdad es que yo no era el único harto.

De repente, una voz por detrás de mí se elevo y dijo:

-Quillo, cállate ya que tu en astilleros te lleva hasta los tornillos, lo que no robarías si fueras presidente.

La carcajada fue unánime, y la voz aguardentosa desapareció durante el resto del trayecto.

No hay comentarios: