domingo, 6 de abril de 2008

Los eventos consuetudinarios que acontecen en la rúa IV

LA LAGUNA

A colación del tema este de calles, Sagasta es más larga que Sacramento, al menos así será si no Sa-gasta demasiado. Para empezar, el chiste de calles está ya más que manío, así que será mejor que me calle, nunca mejor dicho.
Pero antes dejad que os cuente mi especial habilidad para orientar a los transeúntes en lo que ha sido mi barrio de residencia durante 30 años: La Laguna. En este barrio un 95% de las calles son nombres de pintores, y cuando algún desorientado osaba por preguntarme y me decía: ¿perdone, la calle Murillo? Tenía dos opciones:
La primera era contestarle: "seguro que es esa calle donde hay un pequeño muro, vamos,... un murillo".
Pero al final no me atrevía y le decía la verdad: "es por aquí fijo, esto está lleno de pintores".
Nunca he sabido guiar cuando me preguntaba por un pintor, es que así uno no tiene criterios para diferenciar calles. Con el tiempo lo pasaba hasta mal, porque era escuchar "¿perdone la calle...?" y me entraban los nervios porque ya me veía incapaz de contestar correctamente. Lo peor era que te preguntaran por la calle Goya.
Me podrán achacar no distinguir un pintor de otro, pero peor fue cuando una vez en el Carranza, que se ubica igualmente en La Laguna, y cuando en el Cádiz jugaban Kiko y Quevedo, escuché a unos tipos de atrás decir: ¡Qué malo es el Quevedo! ¡Tiene nombre de pintor!. Lo cual demuestra que en La Laguna, cualquier tipo de artista tiene que ser un pintor, de hecho yo vivía en la Plaza Bécquer, que sí, que dibujaba sus propios libros, pero de ahí a que fuera famoso por ello, tu sabes... Por eso mismo tuve que irme del barrio, porque llegó el día que me pregunté: "¿y yo que hago aquí? si yo aquí no pinto ná".

No hay comentarios: