lunes, 29 de junio de 2009

Antecedentes de la Impro en Cádiz I

Grupo: Marisol y el Ballet Zoom
Lugar: La torreta de Puntales
Título: El Porrompompero
Estilo: Chinos del espacio

sábado, 27 de junio de 2009

Dos sinverwebs en el trullo


Pues sí, el pasado miércoles 24, el monano y éste que les escribe tuvieron la suerte de contar sus pamplinas en la cárcel (puerto 3) sin que ello les supusiera privación alguna de libertad. Vamos, que nos dejaron salir de milagro al acabar... (más de un vigilante tardó en darle al botón de abrir las puertas después de tamaña demostración de pamplineo y descaro...).Fue por lo menos curioso. A lo tonto, estuvimos 2 horas presos.Mientras que se abrían las cortinas del salón de actos pensaba qué introducción hacer antes de empezar a contar y se me ocurrió una broma referente al menú del día: presa ibérica. También se me ocurrió hacer una gracia con el aire acondicionado que estaba a tope: qué fresquito hace aquí con la caló que hace fuera...¿dónde vais a estar vosotros mejor que aquí dentro?...Justo en ese momento se abrieron las cortinas y al ver a los quince que ocupaban los 30 asientos de la primera fila cambié toda la introducción prevista por un simple y no problemático "hola".Ni que decir tiene que la experiencia ya ha dado sus frutos. Tengo una historia avanzada sobre el tema que cuenta entre otras cosas como me dejaron salir con "la condicional"; un travesti de uno noventa que salía contigo y te la chu.... con la condición de que le dieras 30 euros...

martes, 9 de junio de 2009

Cuatro sinver en Graná

In order of appearance en el maratón de cuentos de Granada, éstos son los sinverweb que allí contaron en la VII edición que se celebró el pasado domingo 31. Preciosa la plazuela de Liñán y de lujo que te crujo la vista desde el Albaizín.
Juanjo Merapalabra con el cuento del niño y el cocodrilo. Pa escuchar al público haciendo el coro de la canción de la selva. Parecía que lo habían estado ensayando, por mi mare.
Manolo Txapela con el cuento de números y letras. Carcajadas y surrealismo (y perros sueltos).

Manolo Shamán contó Hashashí el embustero para una nutrida representación de peñistas de lo mismo. Es la primera vez desde que cuenta cuentos que le han metido un "óle" flamenco al terminar una historia.
José Luis Urbano cerró las comparecencias de la expedición cadicuentista al filo de la medianoche y con el terrorífico cuento del exorcista. Más de uno se hizo caquita pero por el descojone.
Así estaban las gradas de la plaza.
Y esto es lo que teníamos detrás mientras contábamos.
Una contada para el recuerdo y un montón de agradecimientos para l&s organizador&s.