sábado, 24 de enero de 2009

IMPROVICIADOS 1

Con un magnífico aforo y un público participativo, se llevó a cabo tal como estaba anunciado el primer match de improvisación del Pay-Pay, a cargo de sus seguros servidores: los sinverweb. Una velada muy entretenida (según opiniones recabadas al término del encuentro)y algunos aspectos manifiestamente mejorables. No podía ser menos, teniendo en cuenta la trayectoria escénica de los implicados (por un lado) y el hecho de que son novatos en estas lides improvisatorias (por el otro). Si podemos, repetiremos y nos daremos la oportunidad de corregir errores y de jugar mejor. Como muestra de lo que se pudo ver, dos botones, cortesía de Txapela Prodacshons.


Gracias a quienes estuvieron allí, por su aliento y, como siempre, al Pay-Pay, por su acogida.
Atentos a nuevos añadidos y a las próximas convocatorias.

lunes, 19 de enero de 2009

Maneras de contar

Vi este corto hace un puñao de años, en una de esas noches tontas de Alcances. Desde entonces lo recordaba como una obra maestra del arte de contar. Ahora no tengo que recordarlo, gracias al You Tube y además podemos compartirlo. A disfrutar.

martes, 13 de enero de 2009

Acción-reacción (dos ejemplos)

1.- Me lo contó Manolo (ermelenas)

Un maestro zen llevaba una bandeja del te con la tetera y los vasos para él y sus alumnos. De repente, por la puerta abierta de la calle entró un monstruo lleno de dientes babeando y gruñendo, llenando con su olor a fiera peligrosa toda la estancia, los miró y siguió adelante. El maestro zen no cambió su semblante, siguó hasta la pequeña mesa, colocó despacio y cuidadoso la bandeja, y cuando se hubo incorporado de nuevo gritó espantado:
- Ahhhhhhhhh, un monstruo.


2.- Experiencia personal.

Me bajo del autobús con mi hijo (5 años), su primo (7 años) y mi pareja (lo único cierto sobre su edad es que son más de 30 y menos de 40 y que siempre, diga ella la edad que diga, hay que decir que parece al menos tres años más joven).

Me doy cuenta de que mi hijo baja sin chaquetón y que éste lo tiene mi pareja, así que le digo te has dejado el chaquetón en el autobús (para gastarle una broma). Mientras estoy terminando de decir esto mi pareja grita ¡Bájate del autobús! Miro, y mi sobrino de un salto se había vuelto a subir al autobús a buscar la chaqueta de su primo y justo antes de que el autobús cierre las puertas baja. Le riño para que no lo haga más y me contesta:
- Si me hubieras dicho que estabas gastando una broma no lo habría hecho. Tu eres mayor y las cosas que dices creo que son verdad.

1ª VELADA IMPRO EN EL PAY-PAY





Este es el cartel del espectáculo, obra de Manolo Shamán, a.k.a. Ermelena. Irán cayendo más novedades. Al lorito...

viernes, 9 de enero de 2009

Match de improvisación en el Pay-Pay

Próximamente ampliaremos información sobre el sensacional evento a celebrar el próximo viernes 23 de enero en el escenario habitual de los cuentos. Dos equipos, un árbitro, un público dividido y la improvisación sin red como excusa para pasar un buen rato. Estén atentos y no se lo pierdan!